11 de octubre de 2013

¿Éxito?

Hay muchas personas en este mundo, todas ellas con sus defectos y cualidades, todas ellas con sus miedos y sus sueños. 

Todas tienen algo en común y es la vida, sus vidas, sus propias vidas y cada uno sueña con vivirla de una forma, tú quieres vivirla de una forma y hay miles de personas más que querrán vivirla como tú, que tendrán los mismos sueños.

Cuando miramos hacia delante tenemos miedo por no saber que es lo que nos espera,  si las acciones del ahora tendrán su consecuencia en el futuro;  pero si vivimos con ese miedo... jamás haremos nada por el simple hecho de temer lo que pueda pasar.

Debemos arriesgar. Debes arriesgar si de verdad quieres aprender, experimentar, vivir.
Nunca te vas a conocer a ti mismo si no arriesgas, si no comienzas con algo y te propones metas que alcanzar, de esa manera sabrás cuales son tus límites y como puedes superarlos. Irás desarrollando ciertas cualidades que harán de ti una persona única y repleta de originalidad. 

Desde muy pequeños nos van enseñando diferentes materias, matemáticas, física, biología, lengua, plástica, idiomas, etc. Esta bien, es más, es necesario tener conocimientos, al menos los básicos porque sin esos conocimientos no comprenderás el mundo que te rodea y eso es imprescindible.

Sin embargo, por mucho que nos enseñen esos conocimientos muy pocos profesores nos enseñan a ser nosotros mismos, a conocernos mejor y a soñar. Muy pocos. La mayoría de ellos se centran en enseñar solamente lo que esta sociedad ha establecido como necesario.

''¿Qué es lo que quiero ser de mayor?''
Esta foto pertenece a DGreening de: www.deviantart.com


Es muy normal que nos formulemos esta pregunta, más que nada porque decidiremos como viviremos durante toda nuestra vida.

Nos preocupamos y tenemos miedo de que lo que vayamos a elegir no sea la mejor opción. Preguntamos a los mayores, consultamos en internet... Vemos gente tanto en la calle como en la televisión, con trajes, ocupados, muchos papeles y pensamos que ese es el éxito de la vida... Pero llevar traje no es éxito.

Tener éxito es algo muy distinto. Para tener éxito no hay que pensar en cuanto dinero vamos a ganar, de cuantos materiales dispongamos, etc... Eso es totalmente secundario.

Lo más importante para tener éxito es hacer lo que uno realmente quiere hacer, haciendo lo que de verdad te gusta hará más fácil tener ideas, ser diferente, no hay que pensar en las millones de cosas que existen sino pensar en las millones de cosas que no existen, que todo el mundo cree imposible y hacerlas posible.

Dejar de pensar en el ''Y sí...'' y las consecuencias que pueden tener nuestros actos y empezar a pensar en un...

¿Por qué no? 

Mira a tu alrededor, todo lo que te rodea lo ha inventado alguien. Las máquinas, los ordenadores, las casas, los barcos, los aviones...
Podrían haber pensado que poner una máquina a volar sería imposible, podrían haber pensado que hacer que dos personas que están en sitios diferentes del mundo pudieran establecer contacto mediante un móvil sería una tontería sin sentido. Podrían haberlo pensado o podrían haber pensado que sería posible. Y lo es.

¿Por qué tu no?

Mientras trabajes duro, mientras te esfuerces, mientras no te rindas, todo puede ser posible. Créelo.

Alguien dijo una vez algo muy cierto y algo que todos deberíamos aplicarnos:

“No intentes construir el muro. No te prepares para construir el muro. No puedes empezar por ahí: Tú sólo debes concentrarte en poner un ladrillo perfectamente alineado al anterior, hazlo todos los días, y pronto tendrás un muro perfecto”.



2 comentarios:

  1. Me ha parecido que es blog bastante trabajado y bien elaborado. Sigue así y tendrás un buen futuro!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, realmente lo que necesitaba para motivarme un poco. ¡Muchas gracias!
    Gran blog, uno de los mejores que he podido ver en toda mi vida, pienso recomendarlo en mi empresa. Recibirás noticias mías.

    ResponderEliminar