24 de octubre de 2013

Hallazgo de un cráneo de la nueva especie ''Homo Temprano''

El director del Museo Nacional de Georgia, sostiene el cráneo y la mandíbula.
que fueron encontrados separados.
Este reciente descubrimiento sucedió en Georgia, la aparición de un cráneo de una posible nueva especie de 1, 8 millones de años de antigüedad que podría cambiar la idea de la evolución humana hasta nuestros días.




Este descubrimiento abre un difícil y largo debate entre los especialistas sobre las diferencias entre especies que habitaron en un mismo tiempo.

A diferencia de otros fósiles, está formado por una pequeña caja craneana, una cara grande y protuberante, una fuerte mandíbula con dientes largos y cejas pobladas. Se trata de los restos fósiles de un varón.


Según algunos especialistas en la materia, se trataría del antepasado más antiguo del ser humano descubierto hasta ahora fuera de África.

Según su hipótesis las diferentes especie la que hace referencia la paleobiología, eran todos antepasados del Homo Erectus que diferían en su apariencia.


Recreación del ''Homo Temprano'', nombre de la especie a la que pertenece el cráneo.


En el mismo sitio, también se descubrieron otros cuatro cráneos más pertenecientes a diferentes ancestros humanos, además de diferentes restos de animales y plantas fosilizadas y herramientas de piedras.

''Su estado de conservacion es excepcional, por lo que muchos aspectos desconocidos del esqueleto de homínido pueden estudiarse por primera vez en más de un individuo.'', dijo en una conferencia de prensa telefónica David Lordkipanidze, director del Museo Nacional de Georgia.

''Los cráneos son tan diferentes que, en otras circunstancias, podrían haberse considerado diferentes especies.'', dijo el coautor del estudio de la Universidad de Zúrich. "Los cinco individuos de Dmanisi son notoriamente diferentes entre sí, pero no más diferentes que cinco humanos modernos o cinco chimpancés", señaló.



"Llegamos a la conclusión de que la diversidad dentro de una especie es la regla y no la excepción".
Estos cráneos fueron comparados, con sus diferencias morfológicas, con otros fósiles de África, de Asia y de Europa, de entre 1,2 y 2,4 millones de años de antiguedad, aseguran los científicos. Estos cráneos tienen una gran cantidad de características parecidas con los cráneos africanos, por lo que se piensa que fue de una misma especie.


«No importa cómo lo llames, este cráneo y los otros de Dmanisi son algunas de las mejores evidencias que tenemos de cómo, dónde, cuándo y por qué los humanos evolucionaron», afirma el paleontólogo Fred Spoor.

Esta claro que aún tenemos mucho por descubrir.

Aquí os dejo una presentación sobre como creíamos que era la evolución humana hasta ahora, sin embargo, el Homo Temprano altera un poco esa concepción ya que se trata de una especie que proviene del Homo Africanus y que se dedicó a fabricar herramientas variadas y con similitudes al último homo nombrado. Al ser una especie que proviene de África nos da un claro ejemplo de que eran sedentarios.




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario